El álamo temblón

by | Mar 19, 2024 | Español, God's Love, Love, Power, Prayer, Spanish Devotionals

“Por esta causa doblo mis rodillas al Padre de nuestro Señor Jesucristo, Del cual es nombrada toda la parentela en los cielos y en la tierra, Que os dé, conforme á las riquezas de su gloria, el ser corroborados con potencia en el hombre interior por su Espíritu. Que habite Cristo por la fe en vuestros corazones; para que, arraigados y fundados en amor, Podáis bien comprender con todos los santos cuál sea la anchura y la longura y la profundidad y la altura” (Ephisios 3:14-18 Reina Valera)

A las cabras les encanta masticar la corteza de los álamos del corral y, cuando lo hacen, los árboles mueren. Luego tengo que talar los árboles o arrancar los más pequeños del suelo, lo cual he descubierto que no es algo fácil de hacer. Incluso entonces, siguen brotando más brotes de álamo temblón. No hace mucho, leí lo que Wikipedia tiene que decir sobre los álamos y descubrí por qué arrancarlos es tan difícil y por qué siguen creciendo.

“Los álamos se ven favorecidos por la naturaleza rizomática de sus sistemas de raíces. La mayoría de los álamos crecen en grandes colonias clonales, derivadas de una sola plántula y se propagan mediante retoños de raíces; Pueden aparecer nuevos tallos en la colonia hasta a 30-40 m (98-131 pies) del árbol padre. Cada árbol individual puede vivir entre 40 y 150 años sobre el suelo, pero el sistema de raíces de la colonia es longevo. En algunos casos, esto dura miles de años, lo que genera nuevos troncos a medida que los troncos más viejos mueren en la superficie. Por este motivo, se considera un indicador de bosques antiguos. … Algunas colonias de álamos se vuelven muy grandes con el tiempo, extendiéndose aproximadamente 1 m (3,3 pies) por año y eventualmente cubriendo muchas hectáreas. Son capaces de sobrevivir a los incendios forestales porque las raíces están por debajo del calor del fuego y aparecen nuevos brotes después de que el fuego se apaga”.

¡Cuán maravilloso es este Dios Creador nuestro! Y qué gran analogía es el sistema de raíces del álamo temblón para la iglesia de Jesucristo. Como afirma el apóstol Pablo, por medio de Cristo, “arraigados y confirmados en el amor, tengamos poder con todos los santos”, es decir, con la iglesia. La iglesia de Jesucristo está arraigada y unida en Él. Aunque en este momento de la historia, los fuegos de la división, la discordia, la lucha y la apatía la han separado de una manera que nunca antes se había experimentado, ella todavía es la iglesia arraigada y establecida en Él. No podemos escapar de este hecho, por mucho que lo intentemos. Estamos unidos a través de Su amor, ya sea que deseemos reconocernos unos a otros o no. Qué verdad tan asombrosa e inspiradora, una verdad que le permitirá sobrevivir al calor de nuestra necedad y aún permitirá que aparezcan nuevos brotes del amor de Dios después de que esta fase de la historia se acabe, ya sea cuando nuestro Señor mismo reaparezca. para llevar a Su pueblo a casa, o si el Espíritu Santo derramará avivamiento sobre los corazones de Su pueblo antes del fin de los tiempos. La iglesia es una y seguirá siendo una, arraigada y establecida en Jesucristo por los siglos de los siglos.

Así que no nos dejemos desanimar por sus muchas divisiones. Más bien, arraigados y establecidos en Cristo, podamos aprovechar cada vez más el poder de Su amor a medida que cada uno de nosotros continúa tratando de comprender cuán ancho, largo, alto y profundo es Su amor, para que, a su vez, podamos tener la sabiduría y la sabiduría. coraje para tomar las manos de nuestros hermanos y hermanas en Cristo en todo el mundo en Su unidad que verdaderamente nos hace uno.

Oración: Padre Dios, gracias porque como cristianos, sin importar cuáles sean nuestras diferencias, estamos arraigados y establecidos como uno en Cristo Jesús. Habla a nuestros corazones y mentes; Derrama Tu Espíritu nuevamente sobre nosotros, oh Dios, para que verdaderamente nuestra unidad sea visible al mundo a través de nuestro amor mutuo. En el nombre de Cristo, oramos. Amén.

Lynne Phipps
Atlin, Columbia Británica, Canadá

Traducido por Pascal Lambert

Post

El álamo temblón

Topics

Series

Archives