Dejando una estela

by | Oct 24, 2023 | Español, Grace, New Life, Spanish Devotionals, Witnessing

“Porque yo ya estoy para ser ofrecido, y el tiempo de mi partida está cercano. He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe. Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo á mí, sino también á todos los que aman su venida.” (2 Timoteo 4:6-8 Reina Valera)

Cuando era niño, teníamos una piscina y una de mis actividades favoritas era crear estelas. Lo que quiero decir es esto. Pondría mis pies en el costado de la piscina y luego me impulsaría tan fuerte como pudiera, atravesando el agua como un barco dejando una estela detrás de sí. Vería hasta dónde podía llegar con solo un empujón. ¿Cuánto larga estela podría dejar? La agitación en el agua no duró mucho, pero fue hermosa.

A veces pienso en eso a medida que crezco, porque nuestras vidas en la tierra se parecen mucho a estelas, ¿no es así? Cuando somos jóvenes, tenemos fuerza y energía y nos esforzamos lo más que podemos, cambiando el mundo que tenemos detrás. Pero tarde o temprano nos quedamos sin energía. El gran impulso ha terminado y las cosas se están desacelerando. Y miramos atrás para ver cómo lo hicimos.

Aquí es donde está Pablo: llegando al final de su vida, pensando en lo que le espera. Pronto estará con Cristo y eso será gozo. Pero ¿qué pasa con su estela? ¿Qué ha hecho Dios a través de él, durante los cortos años de su vida?

La respuesta de Pablo es la respuesta que todos deseamos para nosotros mismos: “He peleado la buena batalla, he terminado la carrera, he guardado la fe”. Puedes escuchar la alegría en la voz de Paul. No es que su vida fuera perfecta; después de todo, había sido un perseguidor y un asesino en su época. E incluso después de que Jesús lo llevó a la fe, todavía hubo arrepentimientos, como el desacuerdo que tuvo con Bernabé (ver Hechos 15:39). La vida de Paul era como la nuestra, y la estela que dejaría no era ni mucho menos perfecto. Pero Dios lo usaría.

No importa en qué momento de la vida te encuentres, estás en las manos de Dios. ¿Has hecho todo lo que querías hacer? Probablemente no. Pero ustedes están en Cristo, quien murió por ustedes y resucitó para darles vida nueva y eterna. Eres un hijo del Padre, quien te usará (¡incluso a ti!) para promover Su reino. Y eres una persona en quien vive el Espíritu Santo, haciendo Su obra incluso cuando no te das cuenta. Tu estela está en manos de Dios. Confía en Él.

Oración: Querido Señor, ves lo que he hecho de mi vida. Gracias por lo que es bueno, y por favor perdona y repara lo que está roto. Amén.

Este Devocional Diario fue escrito por la Dra. Kari Vo.
Publicado originalmente en The Lutheran Hour el 19 de octubre de 2022
Usado con permiso de la Liga Internacional Luterana Laica, todos los derechos reservados

Preguntas de reflexión:
1. ¿Dónde estás con respecto a tu estela: al principio, a la mitad o al final?
2. ¿Cómo encuentras esperanza en Dios para los arrepentimientos que tienes?
3. ¿Por qué le agradeces a Dios? ¿Cómo lo has visto usar tu vida para Su obra?

Post

Dejando una estela

Topics

Series

Archives